Personajes

Hacía tiempo que no le veía, muchos años.
Gabriel es hijo de un alférez de la División Azul. Fue traficante y cayó en su propia trampa. Ahora hace hace tesis doctorales por encargo y las hace bien porque está loco pero es rematadamente inteligente. Y desgraciado. Me cuenta que su mujer se suicidó hace un año. Tengo que callar, ¿cómo voy a exponer mis cuitas tras oir eso? Narra historias increíbles como que el ejército delegó a cinco casi oficiales para crear una red de distribución de droga por Vascongadas en los años de la Transición.
Me lo presentó el Congui, un amigo de mi antiguo barrio que era tan bajito que no dio la talla para hacer la mili. Le llamaban así porque era pequeño y negro como los conguitos.Tenía una mirada humana y estaba casi condenado a la delincuencia con una madre y dos hermanas viviendo en una chabola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario